3/10/09

Orgi, el hijo bastardo de Dyhim Diamond

Son las casas reales las que han llenado la historia de bastardos, término poco usado en el turf. Pero si hay que hablar de Orgi, es innegable que hay algo fuera de lo común en él que le hace algo bastardo, aunque en el buen sentido.

Y es su precocidad. Nadie duda de la majestad de Dyhim Diamond, su padre que tan buenos hijos va dando. Pero éstos, sobre todo, son poco precoces, mientras el bueno de Orgi maravilló en su debut tardío en Madrid, el pasado domingo 6 de septiembre, en una carrera de 1.300 metros en la que batió, entre otros, a su compañera de preparación Enea.

Pero no asombró por los rivales a los que batió, sino por cómo lo hizo. Las tribunas se llenaron de comentarios lisonjeros, con toda la razón. Ahí hay un gran caballo, clamó La Zarzuela.

Este domingo tendremos la oportunidad de comprobarlo. ¿Será capaz de demostrar que se puede ser precoz siendo hijo de Dyhim Diamond? Todo apunta a que sí, y que el Gran Criterium que se jugará junto a otros cinco dos años va a estar entre los dos líderes de la estadística. Por un lado, el entrenador de Orgi, Roberto López, un as en la preparación de los ejemplares de dos años. Y, por otro, el maestro Mauri Delcher Sánchez, líder de los entrenadores y egoísta de los grandes premios (él mismo debe de haber perdido la cuenta de los que lleva en el año).

El pupilo de Mauri en el Gran Criterium es Bottega, que con la monta de Horcajada viene a refrendar un debut también espectacular en las pistas españolas (fue 10ª en una carrera de debutantes sobre 1.600 metros en La Teste). Fue un día antes del debut de Orgi, aunque Bottega maravilló sobre el verde de Lasarte.

Ambos rivales hacen esperar una llegada de infarto para llevarse los 24.000 euros de premio para el segundo, y los 9.600 para el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario